Habitan ladrones  casas abandonadas

Habitan ladrones casas abandonadas

Sufren vecinos de la colonia Progresista robos y lesiones a causa de los vándalos

Por: Denisse Robles

Vecinos de la colonia Progresista en Hermosillo manifestaron que los constantes robos en el sector y las casas abandonadas son las principales problemáticas en esta zona ubicada al norponiente de la ciudad.

El recorrido se inició por la calle Juan de Grijalva en la cual unas cinco viviendas están en total abandono llenas de basura, maleza, algunas desmanteladas y que según los vecinos del sector son refugio de los malhechores del lugar.

“Ahí en la esquina, está una casa desmantelada llena de basura, sirve para que estén los malvivientes, hasta uno le da miedo andar caminando por ahí”, dijo María del Refugio, quien salió a poner la basura en la banqueta, puesto que el jueves es el día que les toca recolección.

Conrado Grijalva comentó que una casa que estaba en abandono y que ocasionaba bastante problemática fue rescatada por los mismos vecinos, la limpiaron y cerraron para evitar que entren personas que hacen daños a los alrededores.

“La limpiamos ahí, entre varias personas, porque siempre se metía puro vago. La vecina de enfrente ya se hace cargo de ella”, comentó.

Jesús Domínguez, propietario de un abarrote del sector, dijo que los robos son frecuentes, que tiene que asegurar siempre bien su hogar.

“Hay mucho delincuente, malandritos que roban. A mi mamá la asaltaron con un cuchillo hace como dos meses, y así me ha tocado saber de varios casos. En lo personal, a mí no me ha tocado, pero sí hay que andar con cuidado”, dijo Jesús.

María del Refugio, también vecina, denunció que el año pasado del porche de su casa le robaron tres bicicletas. Se brincaron el cerco y se las llevaron.

“Tres bicicletas de los chamacos se robaron y entraron a robarme dos veces a mi casa. No nos podemos descuidar y la verdad hasta cuidado debemos tener al hablar, porque luego nos oyen los malandrines”, fue uno de sus comentarios.

En la esquina de Juan Grijalva y Pánfilo Narváez, una casa es usada como basurero y a unas cuadras hay otra en las mismas condiciones, pues ha desde colchones, hasta muebles por fuera.

En la calle Francisco Pizarro hay otra casa vandalizada, solo que se observaba limpia. Vecinos comentaron que el propietario acude a hacer limpieza pero deja la basura en las calles y que además se vuelve a llenar de maleza.

Por la calle Mónica de Valencia, frente a la Primaria Margarita Maza de Juárez se localiza una vivienda abandonada, la cual ni puerta tiene y las personas del sector dicen que es nido de personas que hacen daño.

Dejar un Comentario