Grave problema de obesidad y diabetes

Grave problema de obesidad y diabetes

Por: Roberto Aguilar
Una situación que se está presentando en la actualidad es la gran cantidad de personas con problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes, producto de la mala alimentación.
Es por ello que se tiene tiempo trabajando con los módulos saludables, para que la gente se informe y aprenda a llevar una vida con buenos hábitos de alimentación, dijo Francisco Javier Barreras Peralta.
Es por ello que el coordinador de Socorros de Navojoa asegura que los módulos saludables han sido de gran impacto para contrarrestar esta situación y reducir las muertes por enfermedades crónico-degenerativas.
“Lo que hacemos es fomentar a la ciudadanía para que aprenda a cambiar su hábitos, donde debemos dejar el cigarro para evitar cáncer y males respiratorios crónicos; dejar de consumir cosas azucaradas para prevenir diabetes; el alcohol, que ocasiona enfermedades cardiovasculares”, explicó.
Para lograr que los módulos tengan éxito, se tuvo que capacitar a todo el personal de Cruz Roja y estos replicarán el conocimiento en toda la sociedad civil, lo cual ayuda a reducir el índice de muerte a nivel local e internacional.
En este contexto, han logrado poner a Navojoa en la mira internacional, por el excelente seguimiento que ha tenido la coordinación municipal en este plan.
“Todo el personal trabaja todos los días para lograr el objetivo de ser la coordinación saludable aquí en Navojoa”, aseveró.
El coordinador dijo que el objetivo principal es salvar vida, y a la vez fomentar que niños y jóvenes empiecen a crecer evitando estos padecimientos y tener hábitos saludables.
Puntualizó que el módulo está abierto toda la semana en las instalaciones de Cruz Roja, donde se brinda toda la información que requiera el ciudadano.

Dejar un Comentario