Gran ejercicio de capacitación de  la nueva Cruz Roja Guaymas

Gran ejercicio de capacitación de la nueva Cruz Roja Guaymas

Por: Ricardo López

Para dar mayor realce a esta importante celebración, algunos socorristas y gran parte del voluntariado se dieron cita en el malecón turístico con la intención de que la ciudadanía conociera todos los protocolos que deben de seguir al momento de prestar un servicio.
Las unidades se colocaron en un punto estratégico para poder salir a cualquier llamado que se presentara durante el evento conmemorativo y mientras eso no sucedía los socorristas hicieron gala de sus conocimientos en primeros auxilios dando atención a una niña que se lastimó la mano.
Los paramédicos realizaron un simulacro en atención a un accidente vial donde un menor falleció por falta de pericia del conductor que lo arrolló por haber ido distraído por ir hablando por celular y posteriormente se impactó frontal con otro vehículo.
El director general de la benemérita institución, Efraín Godínez García, mencionó retomaron este tipo de accidente puesto que el uso del celular es muy común en la actualidad y los conductores no dimensionan los daños colaterales de ir distraído al volante.
“La idea de este importante evento conmemorativo es tener acercamiento con la ciudadanía y darles a conocer un sistema de atención más humanitario que estamos proyectando, en el que los guaymenses puedan también colaborar, dado que conociendo los protocolos que se aplican para brindar atención, es más fácil que contribuyan a que las labores de auxilio se realicen eficazmente ya que cada minuto cuenta para poder salvar una vida”, dijo.
Reconoció y agradeció al voluntariado de la institución su labor humanitaria y los invitó a redoblar esfuerzos para fortalecer la presencia de Cruz Roja ya que es una institución que vela por la ciudadanía.

Dejar un Comentario