Golpean a niño de apenas 3 años

Golpean a niño de apenas 3 años

Buscan a responsables del suceso, dice subprocuradora del menor

Por: Francisco Minjares

Un niño de tres años fue severamente golpeado en la cabeza en un caso de maltrato infantil al sur de la ciudad. Fue ingresado de urgencia a un hospital de la localidad para ser sometido a neurocirugía, informó la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samayoa.

La funcionaria local explicó que el caso se encuentra en manos de un Ministerio Público y la Subprocuraduría está haciendo las averiguaciones correspondientes, ambos para encontrar a la persona, o personas, responsables por maltrato infantil.

“Tenemos un caso muy lamentable, en el que ingresó un niño muy golpeado el jueves al hospital; se trata de un bebito de tres años de edad. El mismo hospital le dio aviso al Ministerio Público y lo más probable es que vaya a la casa hogar”, dijo.

La mamá ya acudió a presentar su declaración y dijo que ella se encontraba dormida al momento en que se presentó el suceso.

“La persona responsable de haber atacado al niño pudiera ir a la cárcel una vez que concluya la investigación”, aseguró Morales Samayoa.

Las denuncias de maltrato físico infantil tuvieron un aumento durante el verano y representan el 15 por ciento de todos los casos que reciben de manera semanal.

Dejar un Comentario