Golpea dólar a los vendedores de autos

Golpea dólar a los vendedores de autos

Por: Francisco Minjares

La cotización del dólar a la alza representó un 1golpe para los vend 1edores de autos en la región, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Fernando Pérez Álvarez.
El dirigente de ese organismo explicó que el aumento en el precio del billete verde inició desde el año pasado y las afectaciones han sido constantes para los distribuidores vehiculares, esto debido a que muchos de sus compromisos los tienen en la moneda del vecino país del norte.

“Desde el año pasado ya viene a la alza y la cuestión no es lo que subió este año, sino esa tendencia que está desde el 2017, y nosotros tenemos muchos de nuestros compromisos en dólar”, detalló.

Agregó que las afectaciones que están sufriendo los distribuidores van en función del tipo de cambio, y actualmente se encuentra en un momento complicado para ellos.

Pérez Álvarez dijo estar a la espera que el peso gane terreno y el precio del dólar baje, el cual rompió la barrera de 20 pesos el martes y miércoles.

Dejar un Comentario