Golpea CFE a restaurantes

Golpea CFE a restaurantes

Por: Francisco Minjares

La temporada de verano trajo consigo un duro golpe al sector restaurantero que enfrentó incrementos de hasta un 70 por ciento en el pago del servicio de energía eléctrica, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alier Chávez Valenzuela.
“Hemos recibido un golpe fuerte de la Comisión Federal de Electricidad. Llegamos a tener recibos con un incremento de hasta el 70 por ciento en algunos casos, hubo otros que poco más, pero ese ha sido el promedio”, explicó.
Añadió que mientras la economía sigue paralizada y las ventas no mejoran, los costos de los hidrocarburos y otros insumos suben, lo cual hace que los restaurantes sean los más afectados.
“Las ventas se han mantenido por debajo del 25 por ciento, lo que se debe al incremento de luz, al incremento de los hidrocarburos, a los gastos de las escuelas. No suben las ventas”, puntualizó.
Esta problemática es generalizada a nivel nacional y para mostrar su inconformidad, todos los restaurantes prenden veladoras los jueves a una hora determinada, lo cual pudiera implementarse en Cajeme.

Dejar un Comentario