Golpe al crimen: aseguran arsenal en Cajeme

Golpe al crimen: aseguran arsenal en Cajeme

En operativo en Cajeme, decomisan rifles de asalto AK 47, una granada y cartuchos

a detención de dos personas que transportaban en un vehículo armas de fuego, una granada y cartuchos útiles en un compartimiento prefabricado, fue el resultado del operativo conjunto entre Sedena, PESP y Policía Federal (División Fuerzas Federales) que realizan en esta ciudad.

Los hechos se presentaron cuando el convoy de agentes, estatales y federales, circulaban de norte a sur por las calles Francisco Villa y Fausto Topete, en la colonia Leandro Valle, donde tuvieron a la vista un vehículo marca Honda, línea Accord, placas de afiliación, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, frenó de manera intempestiva y peligrosa, deteniendo su marcha en una esquina.

Al verlos, los uniformados bajaron de sus unidades para entrevistarse con el chofer, quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, a quien le explicaron que por dicha conducta podía ser acreedor a una infracción por conducción temeraria, razón por la cual se le solicitó la documentación del vehículo; en ese momento al sujeto “le temblaron las piernas” y se portó evasivo.

De nueva cuenta se le solicitaron los documentos del vehículo, pero continuó sin dar respuesta y volteaba a ver al copiloto, quien responde al nombre de Agustín Alberto “N”.

Ante la nula respuesta, los guardianes del orden les indicaron que les realizarían una inspección corporal y del automóvil, a lo que accedieron, pero no les hallaron objeto ilícito en sus personas.

En tanto se los sujetos eran entrevistados, uno de los oficiales realizó la inspección al vehículo y encontró debajo del asiento del conductor una granada de mano, color negro con chavete color metal, al parecer de origen artesanal.

Asimismo, al revisar la cajuela observó que no estaba el recubrimiento de tela de los respaldos de los asientos traseros y en su lugar se apreciaba una lámina soldada, repintada, considerada una modificación, por lo cual optaron por remover el respaldo vieron un compartimiento prefabricado encontrando en su interior armas diversas, cartuchos, silenciadores, entre otros implementos.

Por lo anterior, se les informó que quedaban detenidos por la probable comisión del delito de portación de armas de fuego, les dieron lectura a los derechos que les asiste y fueron trasladados a la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

LO DECOMISADO

 

– 2 armas tipo fusil de asalto AK47, una con un cargador abastecido con 30 cartuchos, y la otra con silenciador con cargador abastecido con 25 cartuchos

– 1 arma tipo pistola calibre 40 automática.

– 1 arma tipo pistola calibre 9×19 con cargador abastecido con 12 cartuchos y uno más en la recámara.

– 2 cargadores 7.62x.39, uno con 30 cartuchos y otro con 20 cartuchos útiles, así como 5 cartuchos sueltos calibre 7.62 x .39

Dejar un Comentario