Gestionan ganaderos apoyos ante sequía

Gestionan ganaderos apoyos ante sequía

Los municipios más afectados son Álamos, Quiriego, Navojoa y Huatabampo: Flores Argüelles

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez
La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y los productores pecuarios del sur gestionan un subsidio para el abaratamiento en el costo de suplementos y concentrados vitamínicos para sus hatos ante la época de sequía.

 

 

Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa Rafael Russo Vogel, informó que “como cada año, los ganaderos se previenen ante el panorama de sequía, gestionado apoyos ante el Estado y el Gobierno Federal”.

 

 

“Los apoyos que están por ser confirmados y canalizados en los próximos días provienen de la Federación, para que en Sonora el impacto en mortandad de ganado no sea severo, esto como consecuencia de la desnutrición por falta de alimento”, comentó.

 

 

Adelantó que la UGRS tramita recursos federales como soporte financiero en favor del sector.

 

 

Explicó que el apoyo consiste en el subsidio del flete de transportación de cargamento de concentrados, vitaminas y suplementos adquiridos.

 

 

La UGRS absorberá el costo del traslado desde Hermosillo a las asociaciones en el Estado, detalló, cuya cifra desconoce con exactitud pero que aplicado a los insumos sí eleva considerablemente la cotización.

 

 

Señaló que con el alza de la inflación en el país e insumos como la gasolina, el diesel y las casetas de peaje, obviamente los costos operativos suben, entre ellos los fletes, medicamentos y alimentos balanceados.

 

 

Recordó que el año pasado las afectaciones fueron de ganado muerto por la sequía, por lo que este año se busca evitar esas pérdidas.

 

 

Sostuvo que la región más afectada son los municipios de Álamos, Quiriego, Navojoa y Huatabampo.

 

 

Por último, agregó que en cuanto sean confirmados los subsidios se hará extensiva la noticia a los socios para que acudan cuanto antes a aprovecharlos.

 

 

En la tienda de la Asociación “Rafael Russo Vogel” cuentan ya con una reserva disponible de concentrados y minerales como el “Vimical F” y “Milf Choice”, para la venta a socios y particulares.

Dejar un Comentario