Generan área verde sin apoyo de Comuna

Generan área verde sin apoyo de Comuna

Lamentan vecinos a Muñoz no le interese siembra de árboles

Por: César Fraijo

Preocupados por la falta de áreas verdes en Hermosillo, un grupo de ciudadanos inició el sábado la plantación de 50 árboles del bulevar Camino del Seri, al sur-poniente de la ciudad, sin el apoyo del Gobierno Municipal.
En días pasados, Luis Enrique Ortiz lanzó, desde su red social Facebook, la convocatoria de arborizar la capital, logrando que ciudadanos y organizaciones, como Amigos del Parque Madero, Caminantes del Desierto y Más Vida para Hermosillo, se sumaran para formar una red ambiental.
Señaló que a la administración de Angelina Muñoz Fernández no le interesó la iniciativa ciudadana de arborizar la ciudad que, según especialistas, debe haber tres árboles por habitante y en la capital no hay ni uno.
“Lamentamos que el Gobierno Municipal, que debiera ser el más interesado, no nos haya escuchado. Le pedimos una pipa (de agua), árboles y otros apoyos, y no tuvimos eco. El agua de la planta tratadora del sur-poniente de la ciudad se desperdicia en un 90 por ciento; este líquido se está tirando”.
Es necesario aprovechar la temporada de lluvias, que en Hermosillo es muy corta, para sembrar especies como palo verde, palo fierro y mezquite, y agregó que tiene más posibilidad de supervivencia por ser nativos de la región.
El activista comentó que hay otras organizaciones que están pidiendo apoyo para arborizar otras partes de la ciudad, como campos deportivos y más bulevares:
“Este 26 de agosto vamos a apoyar a una liga de futbol para reforestar sus campos deportivos, que están a un lado del Centro de Unos Múltiples” (al norponiente de la ciudad).

Dejar un Comentario