Genera personal conflicto en escuelas

Genera personal conflicto en escuelas

En la José María Leyva y Federico Froebel, los padres mantienen acusaciones

 

 

 

Alma Aguilar

Un grupo de madres de familia con cartulina en mano se plantaron afuera de la Escuela Primaria José María Leyva, quejándose de un maestro de ese plantel.

 

 

“El diálogo de directivos de la escuela y autoridades educativas con los padres de familia, es abierto y permanente, y se atienden todas las inquietudes que se presentan, por eso estamos aquí para tener en cuenta las problemáticas que se puedan presentar, dijo el delegado de la SEC en Cajeme.

 

 

El maestro Abraham Montijo retomó las inquietudes expuestas por madres de familia de la Escuela José María Leyva. Destacó que se tomarán las medidas necesarias para resolver esta situación.

 

 

Indicó que las clases en el plantel no se han interrumpido en ningún momento, ya que es prioridad de la SEC y de los padres de familia que los niños acudan a la instrucción escolar para lo cual se buscan las mejores condiciones.

 

 

Montijo Cervantes puntualizó que el maestro señalado por padres de familia no estará frente al grupo en lo que se revisa el caso y se toman las medidas que se determinen.

 

 

 

Padres de familia del Jardín de Niños Federico Froebel, de la Comisaría del Tobarito, se manifestaron a las afueras del plantel ya que exigen la salida del conserje.

 

 

Algunas madres de familia señalaron que el portero cuenta con antecedentes de abusos deshonestos, por tal motivo exigen su salida, ya que manifiestan que algunos de los alumnos se han quejado y creen que los ponen en riesgo con una persona señalada de tal manera.

 

 

“Tenemos conocimiento de esa situación a través de un escrito que nos hicieron llegar y por lo tanto nosotros ya le estamos dando seguimiento al asunto en cuestión”, declaró Montijo Cervantes.

 

 

El delegado del Servicio Regional de la SEC, también dijo que lo más importante es que los padres de familia hagan la denuncia correspondiente si es que ocurrieron los hechos que se están manifestando. Ese reporte ya está en la ciudad de Hermosillo en el área correspondiente, al cual se le dará respuesta lo más pronto posible a esta situación, señaló.

 

 

Explicó que ya hubo acercamiento con el Jurídico y se revisó que hay una situación anterior a lo que se está presentando en estos momentos, pero todo es un proceso que lleva tiempo y sin embargo ya se tiene conocimiento de eso, de lo cual se están haciendo informes para tomar una decisión.

Dejar un Comentario