Gastronomía cajemense traspasa las fronteras

Gastronomía cajemense traspasa las fronteras

Fabiola Navarro

La gastronomía cajemense está reconocida nacional e internacionalmente. Entre los platillos típicos de la región destacan: carne asada, mariscos, y otros alimentos y postres, como las coyotas y las tortillas de harina, destacó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, Moisés Corrales.

 

 

“Los turistas que visitan Cajeme por placer o por negocios se llevan un buen sabor de boca”.

 

 

Consideró que es posible el hecho de que la Unesco sí otorgue la distinción de Ciudad Creativa, ya que una de sus fortalezas es su comida.

 

 

“A decir de todos los visitantes, Ciudad Obregón puede presumir de sus bellas mujeres y de su rica comida, todo mundo se va con un buen sabor de boca y unos dos kilos de más”, abundó.

 

 

“Nosotros como OCV, en la folletería, incluimos una parte especial dedicada sus artes culinarias, donde damos un directorio de los establecimientos que ofrecen comida típica del Municipio, además de sus postres, porque por lo regular los turistas se llevan coyotas”, expuso.

 

 

Dijo que de calificar como Ciudad Creativa, Obregón tendrá la oportunidad de dar a conocer además de su gastronomía, todas sus fortalezas en otros rubros como en negocios, cultura, artes, entre otros.

Dejar un Comentario