Gary Russell Jr. y Joseph  Díaz Jr., listos y en peso

Gary Russell Jr. y Joseph Díaz Jr., listos y en peso

El campeón mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., estará exponiendo su título ante su retador obligatorio, el invicto californiano Joseph “JoJo” Díaz Jr., en el pleito estelar de una función que se realizará hoy en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland. La pelea es promocionada por TGB Promotions y será televisada por Showtime.
La ceremonia de pesaje se realizó ayer, con Russell Jr. (28-1, 17 nocauts) marcando 125.5 libras, mientras que el aspirante californiano, “JoJo” Díaz (26-0, 14 nocauts), detuvo el péndulo en las justas 126 libras, el límite del peso para este combate pactado a 12 rounds.
El duelo será entre dos peleadores de enorme talento y calidad en las 126 libras, con un “JoJo” hambriento en su primer chance mundial y un Russell quien gozará de la ventaja de pelear en su propia casa.
“Mi familia me tiene hambre en esta etapa de mi carrera. Mis amigos, mis verdaderos fanáticos que vienen aquí y me apoyan: te amo. Obtengo mi energía de ellos. Muchos de mis oponentes dicen que cuando están en el ring conmigo sienten que los golpean varias personas. Traigo la energía de mis verdaderos fanáticos en el ring conmigo”, dijo Russell.
“Siento que soy el mejor luchador de la división, sin dudas. ‘JoJo’ Díaz ha declarado eso. Siento que no debería recorrer la distancia con nadie. Si lo hago, estaré decepcionado conmigo mismo. No vamos a 12”, añadió.
Russell conquistó el mundial del WBC al vencer al múltiple ex campeón mundial mexicano, Jhonny González, en el 2015 y su grave inactividad lo ha visto defender el título en solo dos ocasiones.
JoJo Díaz logró su posición como retador mandatorio de Russell, al vencer al entonces invicto mexicano, Rafael Rivera, en una pega eliminatoria del CMB, el pasado mes de septiembre.

Dejar un Comentario