Garantizadas  pensiones en  IMSS: Ortega

Garantizadas pensiones en IMSS: Ortega

Las pensiones para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están garantizadas por parte de la actual administración, aseguró Tuffic Miguel Ortega, director de la institución, quien agregó que desconoce qué medidas tomará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para cumplir con la promesa de duplicar el monto de estos pagos.
“Las pensiones están garantizadas por parte de esta administración, desconozco el fondeo con relación a lo que se ha mencionado sobre duplicar estos montos”, refirió.
En conferencia de prensa, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, y acompañado por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, Miguel Ortega presentó el Informe 2017-2018 del IMSS y afirmó que se entregan finanzas sanas al próximo gobierno, puesto que cerrarán este sexenio con un superávit de 21 mil millones de pesos. “El próximo Gobierno podrá mantener el superávit si se tiene orden en el gasto como se hizo en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que revirtió el déficit financiero de 25 mil millones de pesos que se tenía en 2012”, refirió.
“La clave es mantener la disciplina entre no gastarse más de lo que ingresa, y no tiene por qué haber un problema hacia adelante”, apuntó. Eduardo Sánchez resaltó que en este sexenio el IMSS se ha fortalecido gracias al manejo de recursos responsables, por lo que en 2018 cerrará con un superávit de 4 mil millones de pesos con lo que se acumularían 21 mil millones de pesos en los últimos tres años.
“La viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social está garantizada hasta el año 2030, cuando al inicio de la administración ese horizonte era apenas de dos años”, comentó.

Dejar un Comentario