Ganan estudiantes del Cobach concurso

Ganan estudiantes del Cobach concurso

Por: Fabiola Navarro

Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Obregón I, pasaron a la etapa Nacional del concurso organizado por la Fórmula 1 llamado F1 in School, que pretende acercar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología, mediante proyectos basados en el aprendizaje multidisciplinario.
Norma Lilián Velázquez Acosta, directora del Cobach I, señaló que dos equipos de jóvenes, llamados Yaqui Team y Cobacholos, participaron en la creación de autos de carrera a escala, siendo el último quien logró ganar la competencia; sin embargo, requieren apoyo para acudir a la siguiente fase que se desarrollará en la Ciudad de México, y, de resultar ganadores, podrían representar al país en la etapa Internacional, a desarrollarse en Singapur.
Los estudiantes ganadores se dijeron satisfechos con los resultados del certamen, ya que aplicaron sus conocimientos en ciencias, matemáticas y tecnología, y ahora representarán a Sonora en la etapa Nacional.
“Ganamos en la etapa Nacional. No en los primeros lugares, pero quedamos como finalistas y vamos al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México del 1 al 3 de junio”, comentó Víctor Medina, del equipo ganador.

Dejar un Comentario