Gana Lomachenko título Ligero AMB

Gana Lomachenko título Ligero AMB

El ucraniano Vasyl Lomachenko va en camino a escribir su nombre en la historia, y dio un paso importante en esa vía, al noquear en el décimo asalto al venezolano, Jorge “El Niño de Oro” Linares, arrebatándole el cetro mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el sábado en el legendario Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

 

 

Un gancho al hígado dobló a Linares. Jorge no podía levantarse y el réferi Ricky González detuvo el pleito a los 2:08 del décimo.

 

 

Lomachenko (11-1, 9 KO’s), el denominado “Hi-Tech”, conquistó así su tercer campeonato mundial en distintos pesos con sólo 12 peleas como profesional, un nuevo récord en el boxeo.

 

 

“Hi-Tech” tomó la iniciativa en la primera parte de la pelea, castigó con derecha e izquierda el rostro del venezolano, quien para el quinto asalto ya presentaba las huellas de la batalla.

 

 

Fue en el sexto cuando Linares vivió su mejor momento. Tras ser advertido por el réferi sobre quitarle un punto por golpe bajo, sorprendió al ucraniano con una poderosa derecha al rostro que mandó a la lona a Lomachenko por primera vez en su carrera.

 

 

“Niño de oro” se lanzó en busca del triunfo, pero Lomachenko retomó el paso para protagonizar feroces intercambios en el centro del ring que emocionaron a los asistentes, sobre todo en el octavo asalto.

 

 

Pero fue en el décimo cuando el ucraniano, con una técnica y velocidad brillantes, castigó el rostro de su rival y lo remató con un gancho al hígado, suficiente para que el venezolano dejara su título mundial AMB y “Ring Magazine” en manos del europeo.

 

 

Al decimo asalto, la jueza Julie Lederman tenía la tarjeta 85-85, el juez Robin Taylor la tenía 86-84 (Linares) y el juez Steve Weisfeld la tenía 86-84 (Lomachenko).

 

 

Con esta victoria, Lomachenko avanza su récord en el boxeo profesional con 11-1 y 8 KOs y continua su reclamo como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Linares quedoó con marca de 44-4 y 27 KOs.

 

 

El contendor welter dominicano, Carlos Adames, derrotó por decisión unánime en diez asaltos, al mexicano Alejandro Barrera, en la pelea principal del respaldo.

 

 

Al final, Carlos Adames ganóo con puntos de 97-93, 96-94 y 98-92, para avanzar su invicto a 14-0 y 11 KOs. Alejandro Barrera quedo con marca de 29-5 y 17 KOs.

 

 

El super prospecto de Brooklyn, de raíces hondureñas, Teofimo López, solo necesito de 64 segundos para despachar por nocaut efectivo, al brasileño, Vitor Freitas.

 

 

Teofimo López fue abrumador, disparando a matar desde el campanazo, ante un Freitas sin respuesta alguna. Ahora, López avanza su invicto en la cotizada división de los pesos ligeros, con un récord de 9-0 y 7 anestesiados. Freitas quedo con marca de 13-2 y 7 KOs.

 

 

El prospecto peso pluma irlandés, Michael Conlan (ahora 6-0 y 5 KOs), derroto, por decisión unánime en ocho asaltos, al español Ibon Larrinaga (ahora 10-2 y 2 KOs), con tarjetas idénticas de 80-72.

 

 

La prospecta peso ligero californiana, Mikaela Mayer (ahora 5-0), derroto, por decisión unánime en seis vueltas, con tarjetas idénticas de 60-54, a la neozelandesa, Baby Nansen (ahora 6-3-1).

Dejar un Comentario