Gadgets están provocando sobrepeso

Gadgets están provocando sobrepeso

Roberto Aguilar

Uno de los principales problemas del sedentarismo en la sociedad es el uso excesivo de celulares y computadoras, los cuales te impiden dedicar tiempo para alguna actividad física.

 

 

Y en este contexto, esto está provocando que más personas sufran de sobrepeso, por dedicar tiempos excesivos a esos dispositivos, informó Luis Ernesto Chong Aguirre.

 

 

El nutriólogo y maestro de la Universidad Estatal de Sonora (UES), lamentó que el lado oscuro de la tecnología, provoque malos hábitos alimenticios y sobre todo sedentarismo en la población.

 

 

Señaló que el uso excesivo de la tecnología ha generado que las personas no tengan un orden en horarios de comida ni hábitos sanos al momento de alimentarse.

 

 

Son los niños y los jóvenes los más expuestos, mencionó, ya que prácticamente viven pegados y dependientes de la tecnología.

 

 

 

Además de absorber su atención también les quita mucho tiempo, indicó, horas que podrían aprovechar para hacer algún tipo de actividad deportiva.

 

 

 

Otro de los factores está relacionado con los procesos neurológicos, explicó. “Las personas mientras comen usan aparatos tecnológicos, por lo que el cerebro no se concentra en el proceso digestivo y no genera la sensación de saciedad lo que hace que se ingieran grandes cantidades de alimento”.

 

 

Además, el cerebro genera costumbres, es decir si se come al tiempo que está conectado, el cuerpo sentirá necesidad siempre de comer mientras esté realizando esta actividad, agregó.

 

 

El experto aclaró que el problema de sobrepeso es multifactorial, sin embargo hábitos como horarios de comida estables, una alimentación balanceada y actividad física ayudarán a controlar el peso. Luis Ernesto Chong recomendó a los padres de familia que propicien la actividad física y la sana alimentación entre sus hijos, ya que la obesidad es causa de muchas enfermedades.

Dejar un Comentario