Futuro de trigo  supera 5,500 pesos

Futuro de trigo supera 5,500 pesos

Por: Federico Chávez Manjarrez

Los mercados internacionales a futuro del trigo, supera la barrera de los cinco mil 500 pesos por tonelada, informaron especialista en mercado y personal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.
La bolsa de Chicago para el cereal alcanzó su nivel más alto al mes de julio de este año, lo que podría favorecer al productor para lograr un mejor precio este ciclo, sobre todo quienes no han recibido el total de la liquidación incluyendo el subsidio o pignoraron.
El productor y presidente de la sección de riego 4p4 de la zona de San Ignacio Río Muerto, Ramón González Espinoza, dijo que ese precio internacional de nada sirve en estos momentos, ya que muchos productores ya recibieron su liquidación.
Si Aserca tuviese recursos y abriera ventanillas a tiempo, los productores pudiesen comprar coberturas de precios y eso les permitirá a provechar los buenos precios internacionales, pero sucede todo lo contrario agregó González Espinoza.
Este año los productores de trigo recibirán un ingreso objetivo de cuatro mil 556 pesos por tonelada para los cereales duros y cinco mil 010 para el harinero y los futuros se encuentran muy por arriba de ese ingreso de este 2017-2018.

Dejar un Comentario