Funciona ya Consejo PC: Mendoza

Funciona ya Consejo PC: Mendoza

Buscan que opere oportunamente durante las emergencias

Por: Francisco Minjares

Para estar coordinados y actuar de manera inmediata durante las emergencias con el fin de salvaguardar a la población, quedó instalado el Consejo de Protección Civil de Cajeme.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que, a pesar de no haber estado formalmente constituidos, todos los actores participaron para ayudar a la población durante el paso de las lluvias de la semana pasada, lo cual mostró su compromiso con la Protección Civil y en salvaguardar las vidas de las personas del Municipio.

Entre las funciones de este consejo en el que participan dependencias municipales, estatales y federales, así como corporaciones de seguridad, el 60 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Bomberos, entre otros; se encuentra el actuar de manera inmediata en caso de una emergencia y dar seguimiento a los posibles fenómenos naturales que pudieran golpear la región por medio del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), además de fomentar la participación de grupos locales para que participen en la protección civil.

“Otra de las cosas que nos dice es fomentar la participación de diversos grupos locales en la difusión, ejecución y acciones que se deben realizar en Protección Civil. ¿Qué quiere decir esto? Que nosotros debemos pasar la información a cada una de las personas del municipio, que estén informados y sepan qué hacer”.

Dejar un Comentario