Funciona corredor  Lukeville-Peñasco

Funciona corredor Lukeville-Peñasco

Crece el flujo de visitantes en 12% entre enero y abril

Por: Demian Duarte

El volumen de visitantes desde Arizona a Puerto Peñasco se incrementó entre enero y abril al registrarse un total de 134 mil 711 vehículos transitando por la carretera 8, misma que conecta la frontera con ese destino turístico.
Héctor Vázquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, consideró que esto es un indicador claro de que la estrategia de establecer un corredor carretero seguro en colaboración entre autoridades de Sonora y del vecino Estado de Arizona es algo que ha dado resultado, pues da mejores condiciones de seguridad al conductor y sus familias lo que se refleja en confianza.
Dijo que el incremento en tránsito vehicular se ha reflejado en incrementos importantes en la ocupación, al grado de que los fines de semana los hoteles de Puerto Peñasco se han visto llenos de visitantes desde los Estados Unidos.
Vázquez del Mercado señaló que más allá de las temporadas altas relacionadas a las vacaciones de primavera como es el spring break y la Semana Santa, se tienen fines de semana feriados en los que crece la demanda de visitantes estadounidenses, sin embargo en este año, el fenómeno se viene viviendo cada semana.

Dejar un Comentario