Fue integrante de la Sonora Dinamita y ahora ameniza las fiestas de Cajeme

Fue integrante de la Sonora Dinamita y ahora ameniza las fiestas de Cajeme

Su padre la enseñó a cantar desde pequeña, Carmen Aída Zamora Álvarez aprendió a vocalizar a temprana edad. Originaria de Ciudad Obregón, fue integrante de la Sonora Dinamita y hoy se dedica a amenizar las fiestas de la sociedad cajemense.
“Mi padre decía que quien aprendía a cantar un vals, podría cantar cualquier estilo de música, así que, “Alejandra”, fue lo primero que canté cuando era niña”, comentó la artista.
Otras de sus primeras melodías fueron “Ni tu ni yo”, un tango que también su padre le enseñó, después armó un nutrido repertorio que interpretaba en festivales de su escuela y eventos familiares.
La carrera la inició como integrante del grupo Rog-Lop, donde pisó los principales escenarios de la localidad y fue el padre Rogelio López, quien la llevó a la Ciudad de México a presentarla con productores musicales.
Su primer disco lo grabó en la época de los 80, hizo una gira por la Costa del Pacífico, también estuvo en California, ganó el Festival Nacional de Música Ranchera con la melodía “Esto es México”.
“En el año 1986 me fui a quedar en la Ciudad de México, fue cuando hice mi primera grabación de música norteña con un mariachi, donde el sencillo del disco fue ‘Cielo Nublado’”, recordó Zamora.
Otra canción de ese mismo material discográfico fue “Márchate”, de la compositora cajemense Felícitas López. Realizó una gira por la República Mexicana en palenques, charreadas, plazas de toros, alternando con artistas de la música vernácula.
En los años 90 ingresó al grupo Sonora Dinamita, donde pisó importantes escenarios de México y del extranjero, fue parte de espectaculares giras de las cuales guarda inolvidables recuerdos y experiencias.
Cuando cerró su ciclo con esta agrupación, fue parte de otro proyecto llamado Picante, de donde salieron los éxitos “Tú sin mí”, “La Cosa”, “La joya”.
Hace diez años regresó a su natal Cajeme, ahora dedica su vida a amenizar fiestas privadas, donde deleita al público con canciones de la Sonora Dinamita, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, entre otros.
En su fanpage Carmen Zamora Oficial, se pueden apreciar imágenes y videos de sus más recientes participaciones en diferentes eventos de la localidad.

Dejar un Comentario