Frutas y verduras por las nubes

Frutas y verduras por las nubes

Federico Chávez

Al cierre de esta semana el precio de las frutas y verduras volvieron a elevarse con precios sumamente altos.

 

 

Nada menos el aguacate en supermercados y fruterías de la localidad, de la Central de Abasto y Mercadito Unión, registra un monto de 48 pesos el kilo, el tomate 22 pesos, la cebolla a 19 pesos y manzana de exportación a 38 pesos.

 

 

Abelardo Graciano Gerardo, propietario de conocida frutería de la localidad, dijo que los precios de las frutas y verduras se siguen disparando semana tras semana y día con día, ya que no hay producto de la localidad, sólo proveniente del sur del país.

 

 

Según versiones de fruteros del Mercadito Unión, comentaron que esos precios son cíclicos cada año en estas fechas, donde los montos se elevan hasta en 300 por ciento.

 

 

Hay productos que se siguen elevando por caja y kilogramo hasta en un 200 y 300 por ciento, derivado del incrementó en el flete y los combustibles, agregó Graciano Gerardo.

 

 

Graciano Gerardo, insistió que los precios de algunas verduras como la papa y el tomate, se han elevado hasta en un 300 ó 400 por ciento por kilo y por caja, lo mismo que la manzana.

 

 

La papa es un producto más que se está elevando severamente con montos de 33 pesos el kilo.

Dejar un Comentario