Frustran un presunto secuestro en Hermosillo

Frustran un presunto secuestro en Hermosillo

Escoltas del secretario de Seguridad Pública impidieron que se consumara el hecho

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos a la seguridad personal del secretario Adolfo García Morales, atraparon a tres personas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y narcóticos, en las inmediaciones de la colonia San Luis.

Al encontrarse en bulevar Kino y calle General Antonio Villa Real, los elementos de ayudantía escucharon por la frecuencia de radio la activación de código rojo por parte de C4, reportando una privación ilegal de la libertad de una persona en un comercio ubicado en bulevar Colosio y Real del Arco.

Se informó que la víctima era trasladada en un vehículo Nissan Tida, color blanco, con el cofre de color rojo, observando los oficiales un auto con las mismas características que transitaba a exceso de velocidad, por lo que los de inmediato iniciaron la persecución; a ellos se les unieron otras unidades de la Policía Municipal.

Al darles alcance en el bulevar Mazón López y calle Pilares, mediante órdenes verbales, se les indicó que descendieran del vehículo con las manos en alto; del vehículo descendieron cuatro personas.

Rápidamente se les solicitó realizarles una inspección corporal, a lo cual accedieron, no encontrándoles objeto de delito; sin embargo, al supervisar el interior del automóvil se encontró en el asiento del copiloto una pistola abastecida con 10 cartuchos útiles.

Además, una mochila negra que contenía en su interior 10 mil 810 pesos en billetes de diferentes nominaciones, así como tres bolsas de plástico transparente conteniendo dos de ellas 200 envoltorios y la otra 100, todos de color amarillo, los cuales tenían una sustancia granulada con características de narcótico.

Los elementos policiales, al entrevistarse con la víctima, dijo ser taxista y se encontraba en servicio en un comercio cuando llegaron estas personas a golpearlo y subirlo al vehículo, con la camisa que traía puesta se la quitaron y le amarraron las manos.

El afectado explicó que sintió que el auto detuvo su marcha y una persona, que se identificó como policía estatal, le preguntó si era la persona que había sido privada de la libertad por fuera de una tienda comercial, a lo cual respondió que sí.

Por lo antes expuesto, quedaron aseguradas tres personas, quienes responden a los nombres de Christian Alberto “N”, de 26 años; Óscar “N”, de 26, y Francisco “N”, de 25 años, así como el automóvil, droga y demás indicios, siendo trasladados a la unidad receptora de detenidos del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, ha dado la instrucción a sus escoltas que cuando se active código rojo y se encuentren cerca del lugar acudan en apoyo.

Dejar un Comentario