Frenado desarrollo de Esperanza

Frenado desarrollo de Esperanza

Por: Francisco Minjares

La falta de apoyos y el aspecto de abandono en que se encuentra Esperanza han frenado el desarrollo económico de esa comisaría, aseguran comerciantes de la localidad.
El deterioro, la falta de pavimentación y el creciente cierre de negocios abonan a que las personas no quieran acudir a visitar ese poblado, y por consecuencia, que el desarrollo económico se encuentre estancado.
“El centro se mira muy feo, hay muchos lugares abandonados, con los cristales rotos, eso hace que la gente no quiera llegar, se van de paso a la Presa o a Cócorit, pero aquí ya nadie llega, el pueblo cayó en picada”, dijo Alberto Gómez, comerciante de la localidad.
Por su parte, Mirna Galaviz, dijo que los negocios, desde los abarrotes hasta los puestos de comida, cada vez se van haciendo más pequeños y eso se debe a que la gente no va a comprar y hay una falta de visitas, lo cual atribuyó a que las calles se ven abandonadas, sin que raspen las de terracería y barran las pavimentadas.
Destacaron que todo el apoyo de los gobiernos estatal y municipal va hacia Cócorit y para los poblados hacia la presa, sin embargo no hay ningún plan de desarrollo para Esperanza en el que se incluyan proyectos culturales, de infraestructura y crecimiento económico.
Los comerciantes aseguraron que a raíz de ese descuido impera el vandalismo y la inseguridad en el poblado.

Dejar un Comentario