Francisco Xavier regresa a la música

Francisco Xavier regresa a la música

AGENCIAS.-

Con la intención de divertirse como nunca lo había hecho, el cantautor Francisco Xavier Berganza Escorza regresa a la música para recuperar el tiempo que perdió y ampliar su público, ahora con la nueva versión de su tema “Y aquí estoy”, primer éxito en su carrera musical.

 

 

En entrevista, dijo que su retorno no se trata de capricho alguno, ni que tampoco lo hace por necesidad económica y mucho menos por autoemplearse.

 

 

Se trata, señaló, “de compartir las canciones que hice en estos 23 años de ausencia, por una de las etapas más desagradables de mi vida, como la política, incluso mi regreso tiene que ver con la propuesta del productor Joan Romagoza, de La Voz, quien me convenció de regresar a mi pasión, pero ahora para divertirme”.

 

 

Francisco Xavier sostuvo que desde sus inicios vio la carrera como algo serio y comprometido, con cargas de responsabilidad.

 

 

“Vengo como principiante a deleitarme y a deleitar a los demás, por el gusto de ser y muy a mi manera, sin pensar en si gustaré o no. De hecho la nueva versión de “Y aquí estoy”se subió a YouTube y logró rebasar el millón de vistas, algo sorprendente, por eso me animé a volver a mi medio”, indicó.

 

 

El cantante recordó sus años mozos cuando abría los conciertos de José José en el famoso foro El Patio, en la Ciudad de México.

 

 

“Descubro que hay jóvenes que gustan de mi estilo, así que recuperaré a los nostálgicos y a los millenials, aunque estoy consciente que estuve desaparecido y será doble y hasta triple esfuerzo”.

 

 

En su regreso le entrará a los nuevos ritmos. “Voy a experimentar todo, canciones tengo y son más de 300, por lo que buscaré duetos con Jesse & Joy y Rio Roma, entre otros que están dando la pauta en la música, para actualizarme”.

 

 

El hidalguense reconoció que aún está en la elección del camino a seguir con un estilo como el que inició en su carrera o bien refrescarlo. “Estamos en la construcción de este nuevo sueño, por lo que no me atrevo a afirmar nada cuando estoy conociendo el mercado, sobre todo ahora que se venden sencillos y no discos completos”, mencionó.

Dejar un Comentario