¡FotoSonora 2018 ya tiene imagen!

¡FotoSonora 2018 ya tiene imagen!

Con una propuesta que a través de formas y colores evoca la mirada del espectador, la ilustración de Jorge Esteban Moreno Romero fue seleccionada como ganadora del concurso de Cartel del Festival de la Imagen FotoSonora 2018.

 

 

Luego de la revisión de vistosas propuestas, el comité de selección, integrado por Ivette Valenzuela, Antonio Pérez González Ñiko y Héctor Homero Posada, seleccionó por unanimidad el trabajo de Jorge Esteban Moreno Romero.

 

 

El jurado apuntó que la obra es una propuesta que plantea la mirada del espectador, usando el recurso de la plástica: armoniosa, simplificada y orgánica, que hace referencia a un dicho popular como lo es “Se te hará agua la boca”, transformándolo en “Se te hará agua la mirada”, una forma lúdica de invitar a este oasis en el desierto”.

 

 

En el dictamen, el jurado explicó las razones para otorgar una mención honorífica a Rubén Hernández Reichelbauman: “Por su solución gráfica creativa, en donde aborda por medio de elementos icónicos de la región y la función de la fotografía a través de la mirada del diafragma, ilustración que remite a la identidad de Sonora”.

 

 

El autor del cartel ganador recibirá un diploma y 8 mil pesos, además su diseño será utilizado en los promocionales del festival a realizarse del 20 de septiembre al 20 de octubre de este año.

Dejar un Comentario