Fortalecen lazos  representantes de Cultura

Fortalecen lazos representantes de Cultura

Con el propósito de proyectar y fortalecer el patrimonio artístico y cultural de la región, se llevó a cabo en Navojoa la primera reunión de directores de Cultura del Sur de Sonora.
Esta reunión marcó el primer paso hacia la conformación del “Corredor Cultural Sonora Sur”.
Bajo la premisa de que la cultura étnica del sur de Sonora representa una parte sustancial de la identidad de los sonorenses, los directores participantes plantearon la necesidad de fortalecer los lazos de trabajo para incentivar, proyectar e intercambiar el patrimonio cultural regional.
Como representante de Cajeme, acudió a la reunión el director de Cultura municipal, Ismael Serna Hernández, quien informó que el programar actividades artísticas y culturales en la región sur permitirá reconocer el capital humano y artístico con que se cuenta y, por otra parte, optimizar sus actividades creando un mercado más dinámico que tendrá como resultado la creación de públicos y un mayor beneficio para los públicos ya existentes.
“Al mismo tiempo, la interacción con el sector educativo de la región motivará desde la edad temprana un acercamiento al arte y la cultura en los estudiantes del sur de la Entidad, generando públicos más refinados, factor formativo de la ciudadanía que debemos impulsar y crear”, agregó.
A la reunión asistieron los directores de Cultura de Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez; Martín Preciado, delegado regional del Gobierno Federal; Martín Soria, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa; representantes y promotores culturales de la región del Mayo.

Dejar un Comentario