Fomentarán hidroponía

Fomentarán hidroponía

En PMD de Huatabampo establecen nuevas tecnologías para el campo

Ma. Guadalupe Vázquez

Con la idea de aprovechar al máximo el espacio para cultivar, dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Huatabampo está la iniciativa de implementar la agricultura hidropónica.
Aldo Martínez, regidor e integrante de la comisión de Desarrollo Municipal, explicó que este es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola, se puede plantar en un medio inerte, como arena, grava o perlita, entre muchas otras.
Refirió que será muy importante aportarle nuevas tecnologías de trabajo que ayuden a las familias humildes de las comunidades rurales, las cuales, viven al día.
Señaló que dentro del Plan de Desarrollo Municipal buscará meter el cultivo de la hidroponía que consiste en ir a las comunidades rurales a implementar talleres para capacitar para esta nueva tecnología en cultivos de hortaliza en el Municipio y que las familias lo pueden aprovechar en los patios o terrenos que tengan en sus casas.
Apuntó que buscará que el Ayuntamiento, en su primera etapa apoye con el equipo necesario y que sean alumnos de la Unison quienes impartan la capacitación.
En la segunda etapa, dijo, se buscará que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) abra las reglas de operación para en su momento solicitar apoyos para la consolidación de estos proyectos.

Dejar un Comentario