Fomentan  los juegos  no violentos

Fomentan los juegos no violentos

Recibe Sedena artefactos bélicos a cambio de didácticos

Por: Michel Inzunza

Niños de entre 5 y 12 años de edad, canjearon pistolas y cuchillos de plástico con los que jugaban, por rompecabezas y otros juguetes didácticos, esto como parte del programa “Juguemos Sin Violencia”, impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Iván Silva, mayor del 60 Batallón de Infantería, informó que a través de esta campaña se busca formar mejores generaciones y quitar las ideas bélicas y de violencia que actualmente se viven en las calles de Cajeme, así como prevenir que se lleven a cabo delitos con réplicas de armas.

Durante dos semanas se instalarán puntos itinerantes a donde los pequeños podrán asistir a canjear sus juguetes bélicos, dijo, estos módulos se encontrarán a lo largo de la ciudad, principalmente en donde hay focos rojos de violencia, como las colonias Villa Bonita y Cajeme.

Micaela Rodríguez Zamora, directora de Programas Preventivos, dijo que el usar estos artefactos afecta a los menores, pues los incita a jugar con violencia.

En algunas escuelas han encontrado niños con pistolas de agua, las cuales intercambiamos por libros, aunque muchos se resisten.

Hasta el momento, la Sedena ha recolectado alrededor de 100 juguetes bélicos en Cajeme; a esta campaña nacional se sumó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Obregón, sin embargo, el programa no prohíbe fabricar, distribuir y vender juguetes bélicos.

Dejar un Comentario