FMF no ha liquidado al árbitro Adalid Maganda

FMF no ha liquidado al árbitro Adalid Maganda

EL UNIVERSAL.-

Adalid Maganda no deja de luchar. Su idea es volver a trabajar, volver a pitar, aunque la Conapred (Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación) y menos la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se hayan acercado para resolver su caso.

 

 

“Nadie se me ha acercado durante todo este tiempo, y la verdad es que no sabemos qué procede. Yo sigo en lo mismo, quiero que me devuelvan mi trabajo, quiero volver a dirigir”.

 

 

En abril pasado, Maganda fue dado de baja por la Comisión de Arbitraje que dirige Arturo Brizio, a quien acusó de haberlo despedido y discriminado por su color, además de insultado junto con el instructor Jorge Gasso.. “’pin… negro, regrésate a tus lanchas’, me dijeron”, señaló en ese tiempo.

 

 

Han pasado más de tres meses y nada. La Conapred no ha avanzado en la investigación y la FMF no lo ha citado siquiera para liquidarlo.

 

 

“No sé qué esté sucediendo, en la Conapred me dijeron que mandara una carta con mis peticiones y así lo hice por medio de mis abogados, pero después nada. No han citado a nadie, creo que están haciendo caso omiso a lo mío”.

 

 

-¿Cuáles son tus peticiones?
“Que me devuelvan mi trabajo, quiero volver a pitar, regresar a las canchas, no he dejado de entrenar, de prepararme”.

 

 

-¿En la Federación ya te llamaron para darte tu liquidación?
“Tampoco, eso es lo más triste, estamos en un limbo, no sabemos qué pase. Sé que llamaron a dos árbitros que dieron de baja para volverlos a contratar, uno de ellos estaba bien conectado, no sé con quién, a mí nada”.

 

 

Mientras sale de este “limbo”, Maganda, junto con su familia, ha abierto una empresa de seguridad privada, llamada “Magvil”.

 

 

“Hace quince días que la abrimos mis familiares, mis hermanos y yo. Estamos a la espera de cerrar algunos contratos con empresas para mandarles a nuestros agentes… No podemos quedarnos con las manos cruzadas”.

Dejar un Comentario