buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte mexicano por 10 años?

El documento tiene un precio diferente de acuerdo a la vigencia que se solicitará, por ello debes saber el periodo de tiempo que deseas conservarlo

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte mexicano por 10 años?

El pasaporte mexicano es un documento oficial emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Es indispensable para los ciudadanos mexicanos que viajen al extranjero, sin importar su destino, pero ¿cuánto cuesta si lo quieres tramitar por 10 años?

El documento tiene un precio diferente de acuerdo a la vigencia que se solicitará, por lo que es necesario identificar el periodo de tiempo por el que deseamos conservarlo o, en su caso, de acuerdo a los viajes que se realizarán en el futuro.

imagen-cuerpo

¿COSTO DEL PASAPORTE PARA 10 AÑOS?

Los costos normales del pasaporte para personas mayores de edad son los siguientes:

  • Vigencia de 3 años: 1,655 pesos.
  • Vigencia de 6 años: 2,250 pesos.
  • Vigencia de 10 años: 3,940 pesos.

En el caso de los menores de edad, los costos son:

  • Vigencia de 1 año: 850 pesos.
  • Vigencia de 3 años: 1,655 pesos.
  • Vigencia de 6 años: 2,250 pesos.

NUEVA SEDE PARA TRAMITAR EL PASAPORTE

A través de un comunicado oficial emitido por la SRE, se dio a conocer que habrá un cambio en la sede para tramitar el pasaporte mexicano, con la intención de fungir como una alternativa para quienes este proceso sea más complicado.

Con ello, se anunció que la nueva sede para tramitar el pasaporte se encontrará en el local TLL07, en la planta baja de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. De esta manera, se pretende agilizar el proceso para aquellos interesados en adquirir este tipo de documentos en el país.

La nueva oficina desprendida de la secretaría tendrá un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, en los días lunes a viernes. Aún no se cuenta con una fecha de apertura de esta sede, pero la secretaría pidió paciencia para poder terminar los preparativos.