Festival Buyyawi une a los talentos

Festival Buyyawi une a los talentos

Festividad de la tierra lleva cultura y actividad física a la gente


Por: Roberto Aguilar

Se llevó a cabo la primera edición del Festival Buyyawi, que en dialecto Yoreme quiere decir “a la tierra”, donde se logró conjuntar a varios jóvenes navojoenses que aportaron su talento a la comunidad.
Fue en la Plaza Santa Fe Spring, donde los artistas se dieron cita en una tarde llena de actividad física, arte y música, el público asistente logró conocer y vivir estas dinámicas que se ofrecieron.
La presidenta de la Asociación Buyyawi, Eunice Valenzuela Nieblas, dijo que con este festival nace un grupo de talento local, que buscará detonar la cultura en Navojoa.
Agradeció a Abraham Arvizu, maestro de baile; Carolina Vizcarra, maestra de yoga; Javier Soto con su danza aérea, Fabiola L. Balderrama y Ana Karen Ruiz con su taller de danza árabe.
Así como a Ada Salomón, quien enseñó pintura; Carlos Alcaraz, con sus recomendaciones literarias, Ramón Urquijo y José Cárdenas con su taller de malabares, a Grehetel Miranda, de expresión corporal y Zarah Domínguez, con el taller de zancos.
Pero quien se llevó la noche fue Sarah García, quien en el momento estuvo haciendo un “body paint”, en una chica y logró plasmar todo lo que representa a la región en un solo concepto.
En este panorama, Valenzuela Nieblas, aseguró que esto es el inicio de muchos proyectos más, donde se buscará ser ingeniosos y novedosos, para que los navojoenses puedan vivir más de cerca la cultura.
Invitó a la ciudadanía a ser más participativos en las actividades del talento local y se podrán llevar una serie de gratas sorpresas y vivencias.

Dejar un Comentario