Festeja Itson a docentes

Festeja Itson a docentes

“En esta fecha que con mucho aprecio y respeto se festeja al maestro, sepan que en el Itson se reconoce su vocación y el trabajo que desempeñan en el aula, de manera desinteresada, noble y de excelencia. Ustedes son ejemplo para los estudiantes y razón suficiente para que se sientan orgullosos de celebrarlo”, expresó Javier José Vales García, rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en la celebración del Día del Maestro.
Al dirigirse a los docentes del Tecnológico, reconoció sus esfuerzos incansables dedicados a los estudiantes de profesional asociado, licenciatura, maestría y doctorado.
Asimismo, les dirigió tres mensajes. En el primero les felicitó por elegir la docencia como su medio de realización personal, pero también como un camino para trascender, aun cuando sus alumnas y alumnos ya no los puedan ver, ya que una parte de ellos siempre los acompañará.
“Celebramos su entrega en el aula, las muchas horas de trabajo que dedican a diseñar lecciones y planes de clase, guiar a sus estudiantes a su aprendizaje, realimentarlos, manteniéndolos a la vanguardia de la investigación, la innovación y los cambios que haya en contenidos y pedagogía, y a lograr que sean líderes en sus campos del conocimiento”.
También les agradeció su gran labor, ya que gran parte del trabajo que realizan es intangible, no se ve a simple vista, pero el resultado tarde o temprano florece, “es fomentar esa chispa entre ustedes y sus estudiantes que hace que el estudiante quiera aprender”.
En su tercer mensaje, Vales García preguntó a los maestros “¿qué sigue para ustedes?” —dijo—. Es aquí donde viene el reto, que es amar más al Itson, y para eso los exhorto a buscar siempre que la Institución crezca, que le vaya bien en su compromiso con la formación de profesionistas y llegue ese beneficio a los estudiantes, a las familias, a las empresas y en general al desarrollo de la sociedad”. ”Ofrecer continuamente calidad, cuidar a nuestra universidad y hablar siempre bien de su segunda casa, que es el Itson”.
Finalmente, los invitó a cuidar más al Instituto Tecnológico de Sonora y buscar formas de hacerlo más grande de lo que ya es, asimismo, pidió a los docentes no desistir en su trabajo, porque su trabajo son los cimientos de la educación superior de calidad.
“Sigan inspirando a sus estudiantes, exigiendo, sembrando aspiraciones, sigan siendo excelentes, porque sus alumnos y yo los vemos muy alto, los vemos como un modelo a seguir. Los veo felices en este día y así quiero verlos siempre. ¡Muchas felicidades!”.

Dejar un Comentario