Favorece paridad a ganaderos

Favorece paridad a ganaderos

Por: Federico Chávez Manjarrez

Derivado de los buenos precios que se tienen dentro de la Subasta Ganadera Sonora Sur, se comercializaron 381 cabezas de ganado, informó Ricardo Alcalá Roiz.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, dijo que los precios máximos que se manejaron dentro de la vigésima subasta, fue de 84.20 pesos para rumiantes de 126.41 kilos y 18 para animales de 399 kilos.
Detalló que, tal y como ha sido característico en este año, se mantienen los buenos precios, además de que el tipo de cambio está ayudando para desarrollarse buenas ventas.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, recordó que en la décimo novena Subasta Ganadera Sonora sur se manejaron precios de 80.10 pesos para becerros 126.48 kilos y mínimos de 17 para rumiantes de 320 kilos, por lo que en esta se tuvieron cuatro pesos más por kilo.

 

INVITAN A SUBASTA ÉLITE EN EXPO

Por otro lado, Alcalá Roiz invitó a los rancheros a participar en la Expo Obregón, donde todo aquel ganadero que adquiera un semental dentro de las instalaciones de la Expo, tendrá un apoyo de 12 mil 500 pesos por vientre.
Cabe recordar que del 17 de mayo al 3 de junio los pecuarios del Valle del Yaqui participan en la tradicional Expo Obregón, donde muestran razas de ganado como brangus rojo y negro, simmental, simbrah, pardo suizo, chambray y gelbvieth.
Las ganaderías participantes dentro del stand de la Expo Ganadera son: 4R de Sonora, Ganadería Los Vallecitos, El Capirote, El Sauzal, San Isidro, San Juan, Yocuribampo, Los Torriones, Agropecuaria CV, La Cina y El Cumbro.

Dejar un Comentario