buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿El abuelo de Peso Pluma tenía nexos con el narco?

Fue el productor Pepe Garza quien habló del controvertido pariente del artista de corridos tumbados, pero aclara que su éxito es generacional

¿El abuelo de Peso Pluma tenía nexos con el narco?

Desde que apareció en la canción Ella baila sola, Peso Pluma ha subido como la espuma en todas las plataformas y hasta en televisión, tras salir en el programa de Jimmy Fallon.

Además de su música, el cantante de corridos tumbados se ha codeado con diferentes artistas, y ha llegado a lo más alto; sin embargo, qué hizo a Emilio Hassan Kabande Laija, nombre real del artista, alcanzar el éxito que ha tenido.

Recientemente, en el programa de YouTube, Chisme No Like, se presentó Pepe Garza, programador de radio, empresario, compositor y productor discográfico, quien habló de la familia del intérprete de corridos tumbados.

Narró que el abuelo de Peso Pluma es un hombre llamado Pedro Eleodoro Cázarez Laija, también conocido como Eledoro Elenes, alias “El Culichi”, quien se habría desempeñado como pistolero y lugarteniente de un conocido narcotraficante: Pedro Avilés Pérez, más conocido como “Don Pedro” o “El León de la Sierra”.

La poca información que hay sobre “El Culichi” se desprende de los corridos y de las historias entre sinaloenses, así como a los corridos interpretados por diversos artistas, que narran historias tanto de “El León de la Sierra” o de “El Culicho”.

Se cree que Pedro Eleodoro Cázarez Laija nació en 1952, en la comunidad Santiago de los Caballeros, en Badiraguato, Sinaloa.

Se indicó que era un hombre al que le gustaban los caballos, que siempre portaba grandes joyas de oro, era afecto al whisky, y que no nada más laboró para Don Pedro, sino que tenía muchas amistades.

Asimismo, los corridos narran que “El Culichi” fue capturado tres veces, mismas en que estuvo preso tan sólo tres meses.

Su muerte ocurrió a manos de uno de sus muchos amigos, uno que había estado en prisión con él y a quien ayudó a salir, pero que tras consumar el crimen no vivió para contarla.

De acuerdo con las historias, en 1984 Eledoro Elenes realizó una fiesta en su casa, ubicada en la colonia Burócrata. Al momento en que estaba recostado en una hamaca, el supuesto amigo desenfundó una pistola y la accionó contra “El Culichi”, quien murió en el acto

Cometido el crimen, el asesino salió corriendo, pero mal acabó de saltar a la casa de un vecino, cuando los lugartenientes del occiso lo acribillaron y murió en el acto.

No obstante, y de acuerdo con una canción interpretada por Chalino Sánchez, se desconocen las causas que orillaron al tipo a matar a “El Culichi”.

EL ÉXITO DE PESO PLUMA

A raíz del éxito del cantante, no faltan quienes aseguran que Peso Pluma debe su éxito a que, de una u otra manera estaría involucrado con personajes relacionados con la delincuencia organizada, quienes podrían estar financiado su carrera.

Sin embargo, el propio Pepe Gaza se encargó de señalar que el éxito de Emilio Hassan es más un asunto generacional y mediático, pues con su estilo ha encandilado a esta generación, además de su música, que es muy alegre y pegajosa.