Faltan ciclovías

Faltan ciclovías

Por: Luz del Carmen Paredes

 

A pesar de que cada día más personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, en Ciudad Obregón no se cuenta con ciclovías para garantizar mayor seguridad.
Adolfo Aguilar Sánchez indicó que, en general, se carece de un Plan de Movilidad Urbana. “En el 2011, durante la administración de Manolo Barro, se trajo gente especializada de Colombia para trabajar en un modelo que se pudiera aplicar en Cajeme, pero quedó en el olvido. Debe estar archivado, si es que existe todavía”.
Se tiene que implementar un tipo de política pública que permuta recuperar las vailidades. “Se les olvida que las calles son de todos, es el espacio público número uno”, apuntó.
El cofundador de OBR en Bici dijo que se tiene que trabajar mucho, para avanzar y la ciclovías deben estar contempladas.
Resaltó que en el Plan de Movilidad Urbana se contemplaban ciclovías en las calles 5 de Febrero, Sonora y la calle 200, para que los ciclistas puedan llegar a su trabajo o a donde se trasladen.
Recordó que hace tiempo se inauguró una ciclovía en la calle Michoacán, entre bulevar Ramírez y calle 300, pero no cumple con las especificaciones, además que es muy corto el tramo. Otro intento fue el espacio que se acondicionó para motos y bicicletas en el paso desnivel.

 

CALLES DESTROZADAS

Otro problema, dijo, es el de las condiciones en las que se encuentran las calles, llenas de baches; esto también representa un riesgo para los que viajan en bicicleta.
“Muchas calles están en pésimas condiciones, así como las banquetas”, reiteró.
En general, se requiere una mayor cultura vial para transitar con libertad, respeto y tolerancia, ya que muchos automovilistas no consideran ni a los peatones, ni a los que ciclistas.

Dejar un Comentario