Falta equipar a la Cineteca

Falta equipar a la Cineteca

Mónica Miranda

Aún cuando ya se concluyó la construcción de la Cineteca en Hermosillo, hace más de un mes, no ha sido posible inaugurarla, debido a que hace falta recursos para el equipamiento e inmobiliario, declaró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

 

 

El director del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que les hacen falta 7 millones de pesos en recurso federal para equipar la sala de cine y será hasta entonces cuando se realice la inauguración, sin embargo, no se tiene fecha prevista.

 

 

“El edificio en si ya está entregado, ya está firmado. Estaríamos a la espera de que en próximas semanas o meses, antes de que finalice el año ya tengamos el equipo requerido; es un equipo muy especializado, son alrededor de 7 millones para proyección de las películas y el equipamiento de la Cineteca en sí”.

 

 

El inmueble cuenta con cuatro aulas, un área de usos múltiples, cafetería, área de vigilancia, bóvedas en el sótano para resguardar material cinematográfico y la fototeca, además de la sala de cine con 110 butacas y una biblioteca.

 

 

Las cintas a proyectar en esta Cineteca serán sobre la cultura estatal y nacional, y podrán tener participación cineastas sonorenses con sus producciones.

Dejar un Comentario