Falta educar sobre campaña “No al popote”

Falta educar sobre campaña “No al popote”

Por: Fabiola Navarro

Son muy pocos los restaurantes y establecimientos en Ciudad Obregón que se han sumado a la campaña “No al popote” emprendida por la Federación para evitar la contaminación y el daño al medio ambiente, ya que el plástico de este material tarda hasta 100 años en desintegrarse.
Así se ha podido constatar durante un recorrido por diferentes establecimientos. En el caso de los cines, aún utilizan popotes de plástico colocados en el área de dulcerías.
Al respecto, Alier Chávez Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, dijo que ya han comenzado a impulsar esta campaña en la localidad, ya que en el resto del país se sumaron otros estados.
Pese a que la campaña se escucha diariamente en medios masivos, también falta educar a los clientes de este tipo de establecimientos, según comentó Osvaldo López, propietario de un negocio de desayunos nutritivos.
“Intenté retirar los popotes y algunos clientes se molestaron, me dijeron que es bajar la calidad del servicio y creo entonces que les falta tener mayor conocimiento del impacto ambiental que causa el plástico”, lamentó.

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