Falta educación vial

Falta educación vial

Por: Roberto Aguilar

Ciudadanos de Navojoa manifestaron su descontento con la educación vial que se tiene en la ciudad, sobre todo para quien transita por las calles en motos, bicicletas, autos y peatones.
Comentarios como “Creo que en general a todos nos hace falta”, “falta prudencia”, “mayor atención de Tránsito”, son las frases que invaden ante este tema.
Arturo Palomares comentó que, en general, todos carecen de educación vial y sobre todo prudencia y sentido común al momento de transitar por las calles.
Daniel Baldenebro sugirió que se debe hacer una campaña de cultura vial.
Ernesto Lagarda Contreras indicó que lo ideal sería iniciar con dar licencias de manejo a la gente que realmente lleve un examen de conducción, con todo y leyes de tránsito, refiriéndose a autos y motos.
“También sería importante educar al peatón y a quien anda en bici; una vez que se lleve a cabo todo esto, creo que iniciará la educación vial a partir de todos”, publicó.
Otros jerarquizaron la falta de educación en el siguiente orden primer lugar ciclistas, seguido de motos, luego de transeúntes, en especial los jóvenes de secundaria y prepa, que van con el celular.
Fueron muchos los comentarios que vertieron al respecto, todos coincidiendo en que hace mucha falta esta cultura, por lo que es de vital importancia que las autoridades hagan algo al respecto para mejorar esta condición.

Dejar un Comentario