Falta de cultura vial dificulta el trabajo de los Bomberos

Falta de cultura vial dificulta el trabajo de los Bomberos

La falta de cultura vial en Ciudad Obregón dificulta el tra­bajo para los vehículos de emer­gencia, que deben transitar a alta velocidad por las calles.

El comandante del Departa­mento de Bomberos de esta ciu­dad, Osvaldo Villagrana Amaro, dijo que manejar vehículos gran­des, como una máquina extinto­ra, es complicado y, si a eso se le suma la falta de cultura vial, se hace más difícil, lo que perjudica ya que, por lo general, se dirigen a códigos de emergencia.

Agregó que los automovilis­tas deben abrir paso cuando una de las unidades de emer­gencia van a atender algún lla­mado, pero no lo hacen, lo que genera un retraso de la llegada a la atención de algún servicio.

“Las unidades de emergencia se tienen que respetar. Tenemos que abrirles el paso, ya sea la Policía, ambulancia, Bomberos; tenemos que cederles el paso, pero eso no pasa, y es entonces cuando debe de frenar y llegan retrasadas a donde tienen que ir, y por ejemplo, si se llega un minuto tarde a un incendio, el daño que se tiene puede ser con­siderable”, indicó.

Agregó que en horas pico se pueden retrasar hasta dos, o in­cluso tres minutos, a los carros de emergencia, por lo que se les debe de dar el tráfico a todas las unida­des de socorro, sobre todo cuando sean dos carriles y que éste pase por el de alta velocidad.

Dejar un Comentario