Exponen sus obras artistas locales

Exponen sus obras artistas locales

Festejan 15 años del Festival Bermejo

Por: Alma Aguilar

En su decimoquinta edición, dentro del Festival Mar Bermejo como subsede en Cajeme se inauguró la exposición colectiva Yoreme ánia “Mundo del Hombre”, evento se exhibió en en Atelier y Galería DLS.

Fueron autoridades municipales; Sergio Inzunza, director de Turismo y Cultura Municipal, en coordinación con el Colectivo Yoania y con el grupo de artistas locales que participaron en la interesante obra de arte, los encargados de inaugurar el evento.

El festival se consolida como el evento cultural más importante del año en el Municipio de Guaymas. Es un espacio para promover, preservar y fortalecer la identidad, la historia y el arte, por medio de la música, danza, teatro, cine, literatura y las artes plásticas.

Al consolidar esta idea se decidió denominarla Festival Mar Bermejo, en alusión a las aguas bermellones que colorean los atardeceres del Mar de Cortés. Un festival con una identidad propia de los guaymenses y el cual tendría dos objetivos: ser el único en su tipo durante el verano en Sonora y conmemorar anualmente la Gesta Heroica del 13 de julio de 1854.

Participantes

Víctor Ferrel
Alejandro Ballesteros
Guillermo Méndez
Ramón Mora
José Luis Aguiar Pellegrín
Delfino Robles
Jacobo Beltrán
Salvador Escalante
Ricardo Escalante
Luis Hinojosa
Jorge Jackson
Jesús Osuna
Carlos Daniel Martínez
Luis Cano
Luis Meleses
Ángel Luzanilla
Jaime Maldonado
Arturo Hernández

Dejar un Comentario