Exigen transparencia a la directiva de Sictuhsa

Exigen transparencia a la directiva de Sictuhsa

Podrán comprobar si en realidad se justifica solicitud de aumento

Por: César Fraijo

Concesionario de la empresa de la Sociedad Integradora y Concentradora de Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) debe de trasparentar sus gastos, para ver si en realidad el incremento a 15 pesos que requieren para mejorar el servicio, se justifica.

El dirigente de Vigilantes de Transporte A.C., Alfonso López Villa, comentó que no se sabe de dónde salió el cálculo de 11 pesos con 96 centavos que dieron a conocer lo concesionarios para incrementar la tarifa inicialmente, la cual ha subido a 15 pesos.
“Las tarifas no pueden ser eternas, pero mientras no se transparente cuánto vale el financiamiento, cuánto vale el mantenimiento, cuánto se paga a los chóferes de las unidades, incluso si en un tornillo se invierte, se tiene que reflejar en la tarifa”, asegura López Villa.
Insistió en transparentar los costos de operación y de ser posible demostrar en dónde hacen las compras, de otra forma no será justificado ningún incrementó, aseguró el dirigente de Vigilantes del Transporte.

 

JUSTIFICAN EL AUMENTO DE TARIFA

Cabe recordar que José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa, señaló este jueves que el subsidio que el Gobierno del Estado les otorga es insuficiente y llega a destiempo, por lo que pensar en un aumento de tarifa es lo más viable.
“Ahorita el precio del pasaje debe de andar alrededor de 15 pesos. Eso debería de costar el pasaje, porque eso es lo que cuesta en las otras ciudades”, justificó el concesionario.

Dejar un Comentario