Exigen sus camiones

Exigen sus camiones

Por: Mónica Miranda

Un caos vial se creó la mañana ayer, en la avenida Pino Suárez y Manuel Z. Cubillas, debido a una manifestación de concesionarios del transporte que exigen al Gobierno la devolución de sus rutas, luego de haber perdido las unidades en agosto pasado cuando el Estado requisó los camiones a Sictuhsa.
Alrededor de 450 concesionarios han sido afectados porque no están recibiendo el pago por la operación de las unidades, ya que según el Gobierno estatal, sus concesiones están suspendidas, por lo que proponen que se cree una sociedad del Transporte por ruta, como se manejaba antes de la creación de Sictuhsa.

“Consiste en que 20 unidades por ejemplo se administren en una sociedad, constituirse y que sea administrada, nada más ahí cada sociedad se entendería de sus socios”.

Comentaron que cuando se aglutinaron en una sola sociedad, la de Sictuhsa, en el sexenio de Eduardo Bours, el sistema del transporte comenzó a decaer en el Estado.

“Ya cuando vino el Gobierno antepasado, Sictuhsa integró a todos los camiones, nos obligó y después empezamos a ver cómo decayó el servicio, por eso ahora estamos proponiendo que se cree una sociedad por ruta, lo vemos más conveniente para la función del servicio”, expresó una de las personas afectadas.

Dejar un Comentario