Exigen parar la violencia

Exigen parar la violencia

Agricultores ven con preocupación que autoridades han sido rebasadas, dice Peral

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

“Vemos con preocupación cómo los tres niveles de Gobierno han sido rebasados por la violencia y la inseguridad que se hace cada día más presente, no sólo en el robo, que es, lamentablemente, un problema muy común, sino en el incremento de crímenes en la vía pública y la escalada de la violencia que enfrentamos día a día”, subrayó Baltazar Peral Guerrero.

 

 

“Y como productores agrícolas esta situación nos inquieta. Demandamos a las autoridades acciones para frenar la ola delictiva que azota no solamente al Municipio de Cajeme, sino a todo el Estado de Sonora”, apuntó el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass).

 

 

Hizo un llamado a una reunión para tomar cartas en el asunto, con la participación de las autoridades federales, estatales y municipales, así como las autoridades municipales entrantes. Ahí estarían los organismos agrícolas, cámaras empresariales y sociedad civil, a fin de hacer frente a esta situación y contener la ola de violencia que se ha presentado en los últimos meses en la ciudad y que afecta no sólo a las familias cajemenses, sino al entorno productivo y social de la región.

 

 

La violencia en el Municipio ha llegado a niveles alarmantes, lo cual propicia que la sociedad en general y los sectores productivos alcen la voz para pedir un alto inmediato a esta situación, resaltó.

 

 

“Esperamos que exista voluntad política y una adecuada estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad con que hasta hace unos años se contaba en el Estado”, concluyó.

 

 

IMPULSA CAMPAÑA OCV
A pesar de la ola de violencia que se vive en Cajeme y la cual podría afectar la presencia de turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) impulsa la campaña “Obregón es más y me sumó”.

 

 

El director de OCV, Moisés Esteban Corrales, comentó que no niega los hechos violentos que se han presentado, pero Cajeme tiene un gran potencial turístico, de negocios y económico.

 

 

Hizo mención que sería imprudente decir que la incidencia de crímenes no afecta, ya que a todas luces sabemos que las personas que visitan diversas ciudades, lo que buscan es seguridad y en estos momentos se presenta una situación difícil en Cajeme.

 

 

A pesar de ello se encuentran promoviendo al Municipio para diversos eventos deportivos, culturales y médicos, ya que la intensión y obligación de la Oficina de Convenciones y Visitantes, es impulsar el desarrollo de la localidad.

 

 

Confió en las autoridades para que esta situación se mejore, lo cual se traduciría en un impulso importante para la ciudad y para la mejora de la situación económica.

Dejar un Comentario