Exigen migrantes reunión con autoridades del INM y DH

Exigen migrantes reunión con autoridades del INM y DH

Mónica Miranda

Integrantes del viacrucis migrante que permanece en Hermosillo desde el 21 de abril, exigieron al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Elías García, tener una reunión con todos los connacionales en presencia de Derechos Humanos.

 

 

Por fuera de la delegación de Migración en esta ciudad capital, en representación de los centroamericanos, María Elena Colindres, de Honduras, emitió un posicionamiento en torno a la situación que atraviesan por su condición ilegal en el país y la tardío de los permisos solicitados.

 

 

“Y con presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la brevedad posible para resolver las necesidades de quienes nos encontramos en Hermosillo, Sonora, y Tijuana, Baja California, de forma sensata y humanitaria”, manifestó.

 

 

De no entregarse la totalidad de los permisos, señaló que 100 personas van a considerar pedir asilo en Estados Unidos y marcharse a Tijuana.

 

 

Se dirigieron también al delegado del INM en Sonora, Vladimir Becheret, para que cumpla con la entrega de visas humanitarias que solicitaron los migrantes.

 

 

Agregó que todos los que vienen en la caravana deben tener los mismos derechos de acceder al documento, ya que es de vital importancia para las familias centroamericanas.

Dejar un Comentario