Exigen frenar violencia política por género

Exigen frenar violencia política por género

Realizan encuentro pacífico en Plaza Zaragoza

Por: Mónica Miranda

Denigrar y agredir a la mujer por su participación en la política, es un tipo más de violencia de género que debe acabar en todo el país, expresó la joven activista Sheyla Hernández Alcaraz.

En una concentración pacífica de grupos feministas de Hermosillo, realizada en el kiosco de la Plaza Zaragoza, se hizo un llamado a partidos políticos, órganos electorales y a todos los actores involucrados a tomar conciencia sobre los actos ocurridos hasta el momento en contra de la mujer en este proceso electoral.

“Creo que falta un posicionamiento de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) al respecto y es algo que también se va a marcar dentro del posicionamiento”.

Son ya tres casos en Sonora los que se han reportado de candidatas mujeres violentadas por razones de género, una de ellas en una zona rural, Gabriela González, en San Luis Río Colorado, y Patricia Azcagorta, de Caborca, agregó, quienes fueron víctimas de campañas negras en redes sociales, alusivas a sus atributos físicos y comentarios sexuales.

Invitaron a todas las mujeres que actualmente están dentro de la contienda electoral, a que denuncien cualquier acto de violencia detectada hacia su persona por el simple hecho de ser mujer. A la fecha, dijo, son 19 mujeres asesinadas en México durante el proceso electoral.

Dejar un Comentario