Exigen destitución de García Morales

Exigen destitución de García Morales

Familiares de chofer asesinado reclaman justicia, mientras que el número de homicidios crece con cuatro en un día

REDACCIÓN.-

Mientras cuatro nuevas ejecuciones fueron conocidas este lunes, familiares del conductor de Uber, supuestamente asesinado por policías estatales el domingo, reclamaron justicia y la destitución de Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

En una manifestación frente al edificio de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), sin que alguien los recibiera para dialogar, los protestantes aseguraron que se quiere involucrar a Alexis con la delincuencia al “sembrarle” un arma, cuando fue ultimado por confusión.

“Estamos en una ausencia de valores y respeto en Cajeme. Hemos sido envueltos en una sábana de corrupción de forma por demás burda. Los agentes ‘sembraron’ armas en el lugar de los hechos que supuestamente traía mi hermano, lo que es una total mentira, es producto de una fabricación de pruebas para deslindarse de responsabilidades”, dijo Joahana R., hermana de Alexis.

Agregó que es imposible que su hermano haya disparado mientras conducía, pues al ver que recibía disparos, marcó por celular a su madre para que le abriera la puerta y, todavía más, cuando ella quiso pasar al lugar del crimen, los policías la maltrataron. “Los vecinos lo vieron, los medios de comunicación pidieron ayuda, él estaba adentro del auto. Le rogué a los agentes que me dejaran pasar porque lo vi moverse, porque todavía estaba vivo, y no me dejaron, me empujaron y me estrujaron”, narró.

Durante la manifestación, los familiares exigieron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la destitución del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales, el cual, dijeron, está solapando a los elementos estatales.

 

ESTATALES MANTIENEN POSTURA

El comisario general de la PESP, Samuel Rivera Gómez, afirmó que los elementos repelieron una agresión proveniente del vehículo del conductor de Uber el domingo en la madrugada.

El funcionario policiaco dijo que los elementos se encuentran, de momento, fuera de labores y disponibles para cualquier autoridad que requiera aclaraciones.

La PESP, agregó, se encuentra abierta a colaborar con la investigación para esclarecer los hechos, y pidió a la sociedad en general y a los medios de comunicación esperar que sea la Fiscalía la que esclarezca este caso.

Respecto a la denuncia hecha por la familia, de que Alexis permaneció media hora aún con vida a bordo del auto sin recibir ayuda, dijo que los elementos de la Estatal de Seguridad Pública están facultados para trasladar a una persona herida en caso de ser necesario.

Sin embargo, señaló, se debe valorar el no entorpecer la escena del crimen, además que no se ponga en riesgo la vida de los oficiales, por lo que se hizo el llamado a una ambulancia.

 

CUATRO EJECUCIONES

 

Desde temprana hora del lunes, a eso de las 2:00 horas, se conoció sobre la ejecución de un hombre en Estación Corral, al parecer un comerciante llamado Jesús.
Alrededor de las 5:25 horas se supo que al conductor de un autobús de servicios especiales, de nombre Israel: lo habían ejecutado por calles Paseo del Atardecer y Paseo Granados, en Villa Bonita.
Alrededor de las 10:00 horas un vaquero informó haber encontrado restos humanos de dos hombres en las inmediaciones de la Laguna Encantada, ubicada en el Canal Alto y arroyo Bachoco.
También se supo que en las calles Tébari y Yaqui fue encontrado un vehículo March, de color blanco, supuestamente en el que viajaba el joven asesinado por policías estatales la madrugada del domingo.
Con el vidrio delantero hecho pedazos, el automóvil fue reportado por los vecinos de la colonia Cincuentenario, ya que se encontraba ahí desde la mañana del domingo.

Dejar un Comentario