Exige justicia madre de Genaro

Exige justicia madre de Genaro

Policías implicados declaran ante el Juzgado Oral de lo Penal con sede en Navojoa

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Luego de las tres órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tres de los policías implicados en la detención del joven Genaro rindieron su declaración ante el Juzgado Oral de lo Penal con sede en Navojoa.

Martha Jiménez, abogada y defensora legal de la señora Margarita, madre de la víctima, informó que el proceso jurídico va bien con la vinculación y detención de otra persona más involucrada en los hechos del 2 de mayo en esta ciudad.

Aseguró que existe una cuarta persona que, de un momento a otro, también podría ser vinculada a proceso, reservándose el nombre por cuestiones jurídicos y legales.

Según información, el cadáver de Genaro será exhumado en unos días, como fue ordenado por el juez, y a petición de la familia ellos elegirán al médico que practique la autopsia.

Margarita Ruiz, madre de Genaro, pidió pena máxima para todos los culpables de la muerte de su hijo. “Quiero que caiga todo el peso de la ley, para todos los responsables de la muerte de mi hijo. Ya van tres personas vinculadas a proceso, pero faltan más implicados”, expresó.

Quien ya rindió su declaración es Miguel Ángel “N.”, agente de Seguridad Pública que participó en la detención de Genaro la madrugada del 2 de mayo.

Según testimonios de quienes estuvieron presentes en la audiencia, Miguel Ángel se reservó su derecho a rendir declaración.

El oficial, al igual que sus dos compañeros aprehendidos la tarde del martes 15 de mayo, quedó recluido en el Penal de Tetanchopo a disposición de la autoridad judicial.

Los primeros detenidos fueron Héctor Manuel “N.”, de 51 años edad, y Adrián “N.”, de 45, ambos elementos de Seguridad Pública.

El primero participó en la detención de Genaro y el segundo estuvo comisionado como llavero de las celdas preventivas el día del incidente.

La FGJE continúa con las indagatorias para hacer efectivas órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

Dejar un Comentario