Exige IMSS pagar 88 mdp a concesionarios urbanos

Exige IMSS pagar 88 mdp a concesionarios urbanos

Debe Sictuhsa liquidar esta semana o habrá acciones legales

 

 

 

Mónica Miranda

Ayer el área de afiliación y cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó a la empresa Sictuhsa sobre el requerimiento de pago de 88 millones de pesos que adeudan, en aportación de cuotas de los trabajadores del transporte urbano en Hermosillo.

 

 

Leonardo Encinas López, funcionario de Cobranza del IMSS en Sonora, dijo que los concesionarios tienen de plazo esta semana para responder a la institución y acordar una solución de pago de lo contrario procederán con acciones legales.

 

 

Aclaró que el servicio de salud no se ha dejado de brindar a 733 operadores de los camiones pese, a la falta de aportaciones de sus patrones y que el último pago que hizo la empresaria fue en enero de este año.

 

 

“El Seguro Social, como ente fiscalizador, va a recorrer los caminos que sean necesarios para que esos adeudos queden liquidados; ahorita se les está requiriendo 88 millones que es la parte fiscal”, mencionó.

 

 

Señaló que el adeudo total que tiene Sictuhsa con el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se notificarán de manera parcial, es de 108 millones de pesos.

 

 

Puntualizó que actualmente las cuentas bancarias de Sictuhsa están bloqueadas, pero que únicamente se tienen depositados 960 mil pesos.

Dejar un Comentario