Exhortan a Célida a reducir multas

Exhortan a Célida a reducir multas

  • Recomienda Matrecitos que, al menos, un 50% se baje en las infracciones

Por: César Fraijo

El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Martín Matrecitos Flores, llamó, en la sesión de ayer, al Gobierno Municipal de Hermosillo a reducir en al menos un 50 por ciento las multas que se apli­can por faltas a los diversos reglamentos municipales.

El representante popular, recordó que en el año 2016 el Ayuntamiento de Her­mosillo, con el aval de la 61 Legislatura, aprobó una serie de incrementos a mul­tas, principalmente a las de transito.

Puso como ejemplo que en caso de llevar menores sin seguridad en asientos fron­tales o no obedecer semáfo­ros la multa se elevó de 10 a 20 UMA; por conducir ve­hículo sin limpiadores de pa­rabrisas subió de una a tres UMA.

“Estamos conscientes de que si algún ciudadano co­mete alguna falta, tenemos que responder a la sociedad y es a través de establecer sanciones a aquellos que violan la ley, en este caso las de transporte. El exhorto es porque resulta contraprodu­cente multas tan elevadas que no contribuyen a la re­caudación”, expuso el legis­lador.

Agregó que bajar los mon­tos de las multas elevará la recaudación, ya que la gente no tiene el poder adquisitivo para pagar las multas tan elevadas; “no estamos inclu­yendo la conducción punible, pero sería cuestión de que revisara”.

Y de acuerdo a datos de Tesorería Municipal, ac­tualmente solo se cobra un 20 por ciento de las multas que aplica la Administración municipal de Hermosillo a quienes infringen un regla­mento.

Dejar un Comentario