Ex empleados de Ford siguen sin  incorporarse al sector laboral

Ex empleados de Ford siguen sin incorporarse al sector laboral

Por: Mónica Miranda

Los aproximadamente 500 trabajadores que fueron despedidos de Ford en noviembre del año pasado, siguen sin incorporarse al sector industrial en diferentes empresas de Sonora, pese a que se les ofrecieron las vacantes disponibles en el Estado, aseguró Gerardo Vázquez Falcón.
El presidente de Index, dijo que la respuesta por parte del personal despedido y los empresarios, no ha sido como se esperaba, puesto que no se han concretado nuevos contratos laborales y estimó que se debe a las altas liquidaciones que hizo la planta Ford a los empleados.
“La respuesta no ha sido como la esperábamos para que se integraran de inmediato, de hecho la empresa les finiquitó con cheques de 800 mil pesos, hay cheques de un millón de pesos, les indemnizaron en una forma muy alta y creo que todavía siguen disfrutando de ese beneficio o pusieron sus propios negocios”, comentó.
Sólo en Hermosillo, detalló que existen 500 vacantes para este mes y otras 500 en mayo, en empresas asociadas a Index en el giro de fabricación de autopartes.
En todo el Estado, precisó que serán alrededor de 5 mil 800 vacantes a disposición de la ciudadanía en el sector industrial, en Guaymas se ofertarán 400, en el sur de Sonora, en Yasaki serán mil 200 y en Nogales se tendrán mil 800.
“En ese giro o en materia de ingeniería o calidad, es donde si pudieran entrar los ex empleados, en la industria de autopartes, electrónica, aeroespacial entre otras”.

Dejar un Comentario